El presente es un Contrato de Prestación de Servicios de Administración de Comprobantes Fiscales Digitales CFDI, servicio que para efectos del presente contrato será denominado de ahora en adelante “VirtualPAC”, celebrado entre Usted, a quien en lo sucesivo será denominado indistintamente como “EL CLIENTE” Y/O “EL USUARIO” y Digiosoft Asesores, S.C. a quien en adelante y para todos los efectos legales a que haya lugar derivado del presente contrato se le denominará como "DigioSoft", este último como administrador y distribuidor de Servicios de Certificación de CFDI, emitidos por uno o varios Proveedores de Certificación (PACs) autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), mismos que se encargarán de validar y certificar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), emitidos por el “EL CLIENTE” fungiendo "DigioSoft" únicamente como administrador de dichos servicios.

A) DECLARA "DigioSoft";

I.- Ser una persona moral, debidamente constituida bajo las leyes de la República Mexicana, y debidamente inscrita en el Registro Público correspondiente. Asimismo, establece que su domicilio para todos los efectos del presente contrato será Ignacio Blvd. Rosales, 1100 Nte interior 302, Col. las fuentes, Los Mochis, Sinaloa, C.P. 81220

II.- Que es plenamente capaz para la celebración del presente contrato, toda vez que su objeto social se lo permite y cuenta con la debida autorización de los Proveedores Autorizados de Certificación que integran el servicio “VirtualPAC” para fungir como intermediario para administrar y distribuir el servicio de certificación de CFDI.

III.- Que cuenta con la capacidad tecnológica y de infraestructura que le permite prestar el servicio de administración y almacenamiento de CFDI.

IV.- Que almacenará y conservará los CFDI que “EL CLIENTE” emita a través del servicio “VirtualPAC”, en una base de datos autónoma y segura, sujetándose estrictamente a todas y cada una de las disposiciones de carácter general aplicable.

V.- Permite al emisor del comprobante consultar, o imprimir los comprobantes durante los 5 años a partir de la certificación del comprobante.

VI.- Que el servicio estará disponible 24 horas/7 días los 365 días del año, con una disponibilidad de 99.3% por ciento, donde el .07 por ciento restante representará el periodo de tiempo máximo en que la aplicación podría no estar disponible por causas no planeadas ni imputables a "DigioSoft".

VII.- Que para mejoras del servicio “VirtualPAC” y mantenimiento continuo de la infraestructura, "DigioSoft" podrá planear y ejecutar ventanas de mantenimiento, procurando no interrumpir el servicio durante tales períodos de mantenimiento y de tener que hacerlo, se notificará al “CLIENTE” de dicha interrupción del servicio por lo menos 24 horas antes de la realización de dichos mantenimientos.

VIII.- Que las solicitudes de soporte y quejas serán atendidas dentro de las 24 horas siguientes en que sean recibidas.

IX.- Que es legítima propietaria del código fuente, base de datos, páginas web y demás componentes tecnológicos que integran el servicio “VirtualPAC”.

B) DECLARA “EL CLIENTE” EN CASO DE ACEPTAR EL PRESENTE, QUE:

I.- (En caso de ser Persona Física) Que es mayor de edad y plenamente capaz para la celebración del presente acto de acuerdo con las leyes vigentes en el lugar de su residencia;

II.- (En caso de ser Persona Moral): Está legalmente constituida y debidamente registrada en cumplimiento de las normas aplicables en el lugar de su domicilio o nacionalidad, y que es su legítimo representante quien acepta el presente instrumento en su nombre y representación, ya que cuenta con las facultades necesarias para celebrar el presente contrato, mismas que no le han sido revocadas o modificadas en forma alguna al momento de aceptar el presente contrato y la celebración del mismo;

III.- Que conoce las disposiciones que rigen los derechos y obligaciones de los contribuyentes, respecto a la emisión de CFDI contenidas en el CFF, entre otras las de sus artículos 29 y 29-A, así como las de la RMF y la PÁGINA DE INTERNET del SAT;

IV.- De conformidad con lo establecido en la declaración inmediata anterior, que requiere los servicios de uno o varios Proveedores Autorizados de Certificación de CFDI autorizados, con objeto de cumplir lo previsto en el CFF;

V.- Que es su voluntad que "DigioSoft" le provea del servicio administración de CFDI a través de los proveedores autorizados de certificación (PACs) que integren el servicio “VirtualPAC” quienes a su vez se encargarán de la emisión, generación, validación y certificación de CFDI, respetando siempre y en todo momento, por su parte los términos de las disposiciones normativas antes citadas y el contenido de este contrato;

VI.- Que utilizará el servicio “VirtualPAC” proporcionado por "DigioSoft", de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el presente contrato y en el SITIO WEB, por lo que se compromete a utilizarla de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas, el orden público y las prácticas generales en materia del uso de Internet;

VII.- Que se abstendrá de utilizar el Servicio “VirtualPAC” con fines ilícitos, prohibidos en las leyes o disposiciones aplicables que pudieran resultar lesivos a los intereses de terceros, o de "DigioSoft" o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos informáticos de otros usuarios de Internet (hardware y software), la infraestructura de "DigioSoft", así como realizar actos que pudieran alterar o vulnerar la seguridad todos y cada uno de los elementos, aplicativos o herramientas electrónicas proporcionadas por "DigioSoft";

VIII.- Que los datos proporcionados a "DigioSoft" al momento del registro son verídicos y que en caso de que sufran modificación alguna se lo hará saber a "DigioSoft";

IX.- Que es su voluntad libre y consiente autorizar a "DigioSoft" para que por medio de los Proveedores Autorizados del Certificación que integran el servicio de “VirtualPAC” pueda enviar al SAT, copia de los CFDI que estos certifiquen, de conformidad con lo dispuesto por las disposiciones legales aplicables incluyendo la RMF;

X.- Que manifiesta que para los efectos del presente contrato la dirección que ha establecido como su lugar de residencia, su domicilio fiscal y su dirección de correo electrónico son las que ha proporcionado con anterioridad a "DigioSoft", al momento de su registro de cuenta

XI.- Que es su voluntad que su Firma Electrónica Avanzada (FIEL) (llave pública y privada), sirvan para identificarlo, a efecto de que las mismas puedan ser consideradas como una Firma Electrónica, bastante y suficiente para cualquier mensaje de datos enviado a “DigioSoft.”

C) DECLARAN AMBAS PARTES:

I.- Que se encuentran enteradas del contenido, efectos y alcances legales del presente contrato, manifiestan que no existe error, dolo, mala fe, ni algún otro vicio del consentimiento, así como manifiestan que no existe lesión que pudiese afectar la validez del presente contrato por lo que lo firman, con Firma Electrónica Simple en los términos del presente contrato, de conformidad, previa su lectura, quedando para “EL CLIENTE” disponible en todo momento para su consulta.

II.- Que reconocen la personalidad con la que comparecen a la celebración de este contrato y expresamente convienen en someterse a las obligaciones contenidas en las siguientes:

CLAUSULAS

I.- OBJETO.- "DigioSoft" se obliga a prestar a “EL CLIENTE”, a través del servicio “VirtualPAC”, los servicios de administración de facturación electrónica establecidos en el presente contrato.

1.1 DEL SERVICIO.- "DigioSoft" se obliga a enviar al Proveedor Autorizado de Certificación que integre el servicio “VirtualPAC”, los CFDI que sean emitidos por “EL CLIENTE”. Asimismo "DigioSoft" se obliga a devolver a “EL CLIENTE”, a través del servicio “VirtualPAC”, los CFDI generados por el proveedor autorizado de certificación, debidamente certificados, o en su caso el mensaje de rechazo correspondiente. Todos los CFDI que sean emitidos por “EL CLIENTE”, a través del servicio “VirtualPAC”, cumplirán en todo momento con todos los estándares técnicos y con todas las reglas y disposiciones de carácter general vigentes en la República Mexicana. "DigioSoft", se obliga a almacenar y conservar los CFDI que “EL CLIENTE” emita a través del servicio “VirtualPAC”, en una base de datos autónoma (sin compartirla con ninguna persona ni permitir interconexión de ningún tipo) y segura (cumpliendo con todos los requisitos técnicos de seguridad), durante 5 años. “EL CLIENTE” podrá generar copias en formato .XML y/o .PDF, de los CFDI certificados, durante el tiempo que "DigioSoft" resguarde los mismos en su base de datos, de conformidad con las reglas y funcionalidades permitidas por el servicio “VirtualPAC”. Por su parte, “EL CLIENTE”, se obliga a guardar y hacer un respaldo de los CFDI administrados por el servicio “VirtualPAC”, en un medio óptico, tecnológico, electrónico o de naturaleza similar o análoga, como por ejemplo su computadora personal. "DigioSoft", no será responsable de almacenar o guardar los CFDI certificados, por un periodo de tiempo mayor al estipulado en este contrato , salvo que las partes de común acuerdo pacten obligación distinta, por lo que una vez vencido el plazo de resguardo o almacenamiento "DigioSoft" podrá eliminar los CFDI del “EL CLIENTE” sin responsabilidad alguna. “EL CLIENTE” se obliga a generar y administrar los CFDI a través del servicio “VirtualPAC”, siguiendo los procesos y procedimientos físicos y técnicos y cumpliendo con los requisitos que el servicio especifique o que por virtud de la misma se requieran. Es voluntad de las partes establecer que en caso de que “EL CLIENTE” no cumpla con alguno de los requisitos establecidos por el servicio “VirtualPAC”, "DigioSoft" no estará obligado a prestar el servicio. "DigioSoft" bajo ningún concepto, cobrará ninguna cantidad económica en retribución o en pago por el cumplimiento de las obligaciones enumeradas en el punto 1.1 de la cláusula I del presente contrato, ni por los servicios que de acuerdo con las disposiciones aplicables deban ser prestados de modo gratuito. “EL CLIENTE” única y exclusivamente estará obligado a utilizar la APLICACIÓN WEB, de conformidad con lo establecido en el presente contrato.

1.2 Validación y Certificación de CFDI.- "DigioSoft" se obliga a enviar a los Proveedores Autorizados de Certificación para Validar y Certificar todos los CFDI que “EL CLIENTE” emita a través del servicio “VirtualPAC”, siempre y cuando el CFDI generado cumpla con todas las disposiciones legales y fiscales aplicables y vigentes en la República Mexicana y en especial con lo siguiente:

A) Que el periodo de tiempo entre la fecha de expedición del CFDI y la fecha en la que se pretende certificar no exceda de 72 horas;

B) Que el documento no haya sido previamente certificado por cualquier otro Proveedor Autorizado de Certificación o en su caso por el SAT;

C) Que el CSD del contribuyente emisor, con el que se selló el CFDI haya estado vigente en la fecha de generación del CFDI generado y no haya sido cancelado;

D) Que el CSD con el que se selló el CFDI corresponda al contribuyente que aparece como emisor del CFDI, y que el sello digital corresponda al CFDI generado;

E) Que el documento cumpla con la especificación técnica del referido Anexo 20 en sus rubros II.A y II.B.

En casode que el CFDI no cumpliere con todos los requisitos establecidos en la presente cláusula, así como si el CFDI no cumpliere con la legislación fiscal aplicable y vigente "DigioSoft" enviará el mensaje de rechazo correspondiente a “EL CLIENTE”, a través del servicio “VirtualPAC”, en caso que si se cumpliere con los requisitos establecidos anteriormente "DigioSoft" enviará a “EL CLIENTE”, a través del servicio “VirtualPAC”, el CFDI debidamente certificado. En cualquier caso la respuesta emitida por el Proveedor Autorizado de Certificación que sea parte del servicio “VirutalPAC”, deberá cumplir con todas las especificaciones técnicas y reglas de carácter general vigentes en la República Mexicana.

Posteriormente El Proveedor Autorizado de Certificación, cumpliendo con todas las regulaciones aplicables, enviará al SAT copia de los CFDI una vez que hayan sido certificados, en un plazo que no excederá las 72 horas contadas a partir de la certificación del CFDI, para lo cual “EL CLIENTE” lo autoriza expresamente, en términos de las disposiciones de carácter general aplicables.

Los servicios establecidos en la presente cláusula son sinalagmáticas y por lo tanto interdependientes entre sí, por tal virtud si “EL CLIENTE” no cumple con las obligaciones que por virtud de la presenta cláusula contrae "DigioSoft" no estará obligado a prestarle ningún servicio.

II.- REGLAS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO.- Las partes acuerdan que para la prestación de los servicios establecidos en la cláusula anterior en todo momento se estará a lo siguiente:

2.1.- DISPONIBILIDAD EN EL SERVICIO.- El servicio “VirtualPAC” tendrán una disponibilidad mínima de 99.3 por ciento, donde el por ciento restante corresponderá al periodo de tiempo máximo en que la aplicación podría no estar disponible por causas no planeadas e imputables a "DigioSoft". Sin perjuicio de lo anterior, "DigioSoft", se reserva el derecho de realizar las mejoras y el mantenimiento continuo de la infraestructura del servicio “VirtualPAC”, en cualquier momento, de igual forma "DigioSoft", podrá planear y ejecutar mantenimientos, con una duración indeterminada, y de las cuales notificará a “EL CLIENTE” con anterioridad a su ejecución, en caso de tener que suspender totalmente el servicio.

2.2.- SOPORTE TÉCNICO.- "DigioSoft" prestará el soporte técnico a que se refiere esta cláusula, de conformidad con los lineamientos que para tal efecto se establezcan. En cualquier caso las solicitudes de soporte técnico y quejas, que realice “EL CLIENTE”, serán atendidas y resueltas en un plazo no mayor a 24 horas.

2.3.- DE LAS CUENTAS DE USUARIO.- Es voluntad de las partes pactar que para que “EL CLIENTE” pueda usar el servicio de “VirtualPAC”, deberá contar con una cuenta de usuario, misma que se le asignará al momento de realizar el pago de los servicios. Las cuentas de usuario de “EL CLIENTE” se conformarán por un nombre de usuario, una contraseña y el número de RFC de “EL CLIENTE”, elementos que en su conjunto serán denominados como Claves de Acceso para los efectos del presente contrato. Las partes acuerdan que el uso de las Claves de Acceso, es absoluta y entera responsabilidad de “EL CLIENTE” por lo que este deberá de resguardarlas en un lugar seguro, debiendo hacer un uso diligente de las mismas, así como a no ponerlas a disposición de terceros, obligándose a comunicar a "DigioSoft" cualquier situación que pudiera comprometer la seguridad de dichas Claves de Acceso, como pueden ser la perdida o extravío de las mismas, obtención de las mismas por una persona no autorizada y/o olvido, pérdida o extravío de la contraseña o contraseñas que conforman dichas Claves de Acceso. Cuando “EL CLIENTE” lo solicite, "DigioSoft" podrá brindar asesoría y soporte técnico a “EL CLIENTE” con cualquier situación referente a sus Claves de Acceso, como puede ser el caso de restablecimiento de contraseña extraviada u olvidada. Las Claves de Acceso, en cualquier momento deberán de cumplir con los requisitos de seguridad establecidos por "DigioSoft". Es voluntad de las partes que las Claves de Acceso que “EL CLIENTE” genere y utilice serán utilizadas para efectos de su identificación electrónica en el servicio “VirtualPAC”, por lo que la misma será la Firma Electrónica Simple de “EL CLIENTE” plenamente válida y reconocida para los efectos de las comunicaciones en materia de los servicios contratados o utilizados por las partes o en general las comunicaciones que se efectúen entre "DigioSoft" y “EL CLIENTE”, con motivo del presente contrato. Por tal virtud, es voluntad de las partes que exista la presunción Iuris Tantum, sobre la identificación de “EL CLIENTE” en relación con los actos que se realice, mientras tenga iniciada la sesión respectiva.

2.4 SUSPENCIÓN O CANCELACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO.- "DigioSoft" se reserva el derecho de suspender y/o cancelar cualquiera o todas las cuentas de usuario, de “EL CLIENTE” en cualquier tiempo y sin responsabilidad alguna de conformidad con lo siguiente.

2.4.1.- SUSPENSIÓN DE CUENTA DE USUARIO.- "DigioSoft" podrá suspender cualquiera o todas las cuentas de un usuario de “EL CLIENTE”, sin responsabilidad alguna por las causas siguientes:

A) Si "DigioSoft" detecta a través de sus sistemas, que con el uso de la cuenta de usuario de “EL CLIENTE” se está llevando a cabo actividades ilícitas, ilegales o delictivas;

B) Si "DigioSoft" detecta a través de sus sistemas, que con el uso de la cuenta de usuario de “EL CLIENTE” está realizando algún daño a "DigioSoft", cualquiera de sus aplicativos, software, programas de cómputo, hardware, infraestructura, equipos de cómputo o cualquier otro elemento de naturaleza similar o análoga, o bien está realizando a algún daño a cualquier otro usuario o cliente de los servicios que presta "DigioSoft" a través del servicio “VirtualPAC”, y en general si a través de su cuenta de usuario “EL CLIENTE” realizare actos tendientes a causar un daño a cualquier persona;

C) Si “EL CLIENTE” se lo solicita a "DigioSoft" expresamente;

D) Si "DigioSoft" detecta, a través de sus sistemas que existe un comportamiento anormal en la cuenta de usuario de “EL CLIENTE” o si presume que la misma ha sido violentada por un tercero y;

E) Por cualquier situación de naturaleza similar o análoga a alguna de las enlistadas con anterioridad. La suspensión de la cuenta de usuario será una limitante de carácter temporal, hasta en tanto “EL CLIENTE” solicite a "DigioSoft" su reactivación. En caso de que "DigioSoft", suspenda la cuenta de usuario de “EL CLIENTE”, este podrá ponerse en contacto, inmediatamente con "DigioSoft" para aclarar la situación que dio origen a la suspensión de su cuenta y para efectos de reactivar la cuenta de usuario suspendida. Así mismo "DigioSoft" podrá, de manera oficiosa o a solicitud de “EL CLIENTE”, realizar las investigaciones necesarias y suficientes que a su criterio considere pertinentes, para poder resolver la incidencia que dio origen a la suspensión de la cuenta. “EL CLIENTE”, deberá aclarar la situación que dio origen a la suspensión de su cuenta de usuario a satisfacción de "DigioSoft" en un periodo de 15 días naturales, en caso contrario "DigioSoft" podrá cancelar la cuenta de usuario de “EL CLIENTE” sin responsabilidad para "DigioSoft".

2.4.2.- CANCELACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO.- "DigioSoft" podrá cancelar cualquiera o todas las cuentas de un usuario de “EL CLIENTE”, si "DigioSoft" detecta que el servicio “VirtualPAC” está siendo utilizado con fines ilícitos, delictivos o ilegales, como pueden ser cualquier supuesto que actualice la Ley Federal de Extinción de Dominio. De igual forma "DigioSoft" podrá cancelar la cuenta de usuario, si detecta que a través de dicha cuenta de usuario se están realizando actos o actividades tendientes a violentar la seguridad tecnológica de las bases de datos propiedad de "DigioSoft" o de la APLICACIÓN WEB. Asimismo "DigioSoft" podrá cancelar la cuenta de usuario de “EL CLIENTE” en caso de que opere la rescisión o terminación anticipada del presente contrato según lo que se establece en el presente. La cancelación de la cuenta de usuario será de carácter permanente y será irrevocable, toda vez que esta medida se utilizará sólo por razones necesarias y para salvaguardar derechos de "DigioSoft" o de terceros. En caso de cancelación de una cuenta de usuario, los datos personales de “EL CLIENTE” serán cancelados, estableciéndose un periodo de bloqueo sobre ellos, de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Es voluntad de las partes, pactar que queda expresamente prohibido para “EL CLIENTE”:

A) Modificar, sustituir, cambiar o en forma alguna alterar el contenido, textos, dibujos, diseños, programación, lenguaje de programación y en general alterar en forma sustancial o accesoria cualquier componente o programación del servicio “VirtualPAC”;

B) Limitar, bloquear, impedir o en cualquier forma restringir el acceso al servicio “VirtualPAC”

C) Guardar copia o copiar, en su computadora o de terceros, o en cualquier medio óptico, electrónico o de naturaleza similar o análoga de cualquier código, componente de programación, elemento, dibujo, diseño, marca, o nombre comercial contenido o desplegado en el servicio “VirtualPAC”

D) Hackear, Crackear o violentar o de cualquier forma obtener acceso no autorizado al Servicio “VirtualPAC”, o a través de ella obtener acceso a los servidores de "DigioSoft",

E) Violentar el servicio “VirtualPAC” para obtener acceso a los servidores, bases de datos, componentes, infraestructura, hardware o cualquier tipo de estructura, cualquiera sea su naturaleza, propiedad de "DigioSoft" o de terceros, con el objetivo de realizar cualquier actividad lícita, ilícita o ilegal como robo o supresión de información;

F) Obtener acceso de forma ilegal o no autorizada a los servicios que presta "DigioSoft" a través del servicio “VirtualPAC”;

G) Utilizar software no autorizado, ilegal, falso o modificado en conexión con el servicio “VirtualPAC”, salvo autorización expresa y por escrito de "DigioSoft", ni usar herramientas que le permitan burlar, inhabilitar o evitar cualesquiera mecanismos de codificación, seguridad o autenticación creados para el servicio “VirtualPAC”; así como explotar la misma de cualquier forma, ilegal o ilícita o incluso de cualquier forma legal o lícita.

H) Editar o modificar el material del servicio “VirtualPAC”.

I) Utilizar el servicio “VirtualPAC”, identificándose como personal autorizado de "DigioSoft" y con ello actuar a su nombre;

J) Utilizar el servicio “VirtualPAC”, para realizar actividades ilícitas o ilegales, como pueden ser, emitir facturas falsas o con datos incorrectos que puedan derivar en delitos como defraudación o evasión fiscal, o en general cualquier delito en la República Mexicana;

K) Descifrar, descompilar, desensamblar o adquirir por cualquier medio físico o tecnológicamente posible, como puede ser la aplicación de técnicas de ingeniería inversa, parte o código ya sea fuente u objeto del servicio “VirtualPAC” o de alguno de sus componentes.

L) Crear por cualquier medio una obra derivada o de otro modo tratar de crear código fuente del servicio “VirtualPAC” o de alguno de sus componentes, partiendo de su código objeto;

M) Usar herramientas que le permitan burlar, inhabilitar, o evitar cualesquiera mecanismos de codificación, seguridad o autenticación creados para el servicio “VirtualPAC”;

N) Obtener de modo ilegal o utilizando técnicas, informáticas o de cualquier otra naturaleza, acceso a los servidores de "DigioSoft";

O) Crear o programar un componente o servicio similar o idéntica a la de "DigioSoft" obteniendo ilegalmente acceso a los códigos fuente u objeto de la misma y basándose en los referidos códigos para tal efecto y ;

P) En general cualquier otro acto de naturaleza similar o análoga que pueda afectar derechos de terceros o de "DigioSoft".

Está expresamente acordado por las partes, que si “EL CLIENTE” incurre en alguna de las conductas enumeradas en el párrafo anterior, "DigioSoft" tendrá la facultad de rescindir el presente contrato sin necesidad de declaración judicial o administrativa para tal efecto, sin responsabilidad para “CiberTec,” por lo que “EL CLIENTE” no podrá reclamar ningún tipo de indemnización bajo ningún concepto, sin embargo "DigioSoft" será acreedor a una indemnización de conformidad con el presente contrato. "DigioSoft" se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del servicio “VirtualPAC”, así como los Servicios y las condiciones requeridas para utilizar cualquiera de sus componentes.

2.5.- FUNCIONALIDADES DE “VIRTUALPAC”:

A) Genera en el equipo de “EL CLIENTE” un comprobante fiscal digital debidamente sellado y firmado digitalmente de acuerdo a lo establecido en el Anexo 20, del CFF.

B) Habilita la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a travez de uno o varios proveedores autorizados de certificación;

C) Almacena el CFDI generado por el Proveedor Autorizado de Certificación.

D) Genera el CBB (Código de Barras Bidimensional)

E) Envia al “EL CLIENTE” su comprobante fiscal debidamente timbrado en formato XML así como el CBB generado.

F) Permite al emisor del comprobante consultar, guardar o imprimir los comprobantes durante 5 años.

2.6.- RESGUARDO Y RESPALDOS DE CFDI.- En todo momento será obligación única exclusiva y absoluta de “EL CLIENTE”, resguardar y respaldar los CFDI que emita y que sean administrados por el servicio “VirtualPAC” en términos del presente contrato, en un medio óptico, electrónico, tecnológico o cualquier otro de naturaleza similar o análoga, que sea seguro, como puede ser su computadora personal. "DigioSoft" no será responsable de la integridad, resguardo, o respaldo de los CFDI de “EL CLIENTE”, salvo por lo expresamente establecido en las reglas de carácter general aplicables y vigentes emitidas por el SAT. Por tal virtud, “EL CLIENTE” libera a "DigioSoft" de cualquier situación que se derive de lo descrito en este punto.

IV.- POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.- ”EL CLIENTE” deberá respetar las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD establecidas en el presente contrato así como en el documento denominado como AVISO DE PRIVACIDAD a través del cual "DigioSoft" se compromete a asegurar la confidencialidad de la Información y Privacidad de la Información Personal que se obtiene de “EL CLIENTE” a través de sus servicios en línea. El AVISO DE PRIVACIDAD, formará parte integrante del presente contrato en su totalidad, y "DigioSoft" se obliga a cumplir con lo establecido en dicho documento en materia de Protección de sus Datos Personales. Asimismo “EL CLIENTE” se obliga a guardar la entera confidencialidad y a la no divulgación de datos, propiedad de "DigioSoft", por un término indefinido, obligación que subsistirá aun cuando el presente contrato haya terminado su vigencia. "DigioSoft" se reserva el derecho de ejercer las acciones o derechos en contra de “EL CLIENTE” o de terceros, si algún acto es realizado en contravención de lo establecido en esta cláusula.

V.- PROPIEDAD INTELECTUAL.- Es voluntad de las partes pactar que “EL CLIENTE” deberá respetar en todo momento los derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial que "DigioSoft" tenga, sobre obras como pueden ser Software, programas de cómputo y/o aplicativos web; sobre marcas, nombres comerciales, patentes, secretos industriales y en general cualquier derecho inherente a la propiedad Intelectual y/o Industrial propiedad de "DigioSoft" a las cuales “EL CLIENTE” llegue a tener acceso, por virtud del presente contrato, por el uso del SITIO WEB o del servicio “VirtualPAC”, o en general por cualquier otra razón. Por tal virtud “EL CLIENTE” se obliga, a no vulnerar los mencionados derechos de propiedad Intelectual o Industrial de "DigioSoft" Queda expresamente acordado por las partes, que “EL CLIENTE” se obliga a cumplir en su totalidad el documento denominado POLITICAS DE USO, mismo que se encuentra a su disposición en el SITIO WEB y que forma parte integrante, en su totalidad, del presente contrato. Dichas POLÍTICAS DE USO se tienen, en el presente contrato, por reproducidas como si a la letra se insertasen.

"DigioSoft" se reserva en todo momento el derecho de ejercer las acciones penales, mercantiles o civiles, o cualquier otra cualquiera sea su naturaleza, en contra de “EL CLIENTE” por cualquier acto que pudiera ir en contravención directa o indirecta a la presente cláusula o en general contra cualquier acción que viole los derechos de propiedad Intelectual y/o Industrial de "DigioSoft". Cualquier contravención a esta cláusula dará lugar a la rescisión inmediata del mismo y hará acreedor a "DigioSoft" al pago de los daños y perjuicios en su favor estipulados en el presente contrato.

VI.- LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO.- Es voluntad de las partes que “EL CLIENTE” será el único responsable por el uso que este le dé al servicio “VirtualPAC”. “EL CLIENTE” libera expresamente a "DigioSoft" de cualquier responsabilidad que se pudiera generar entre las partes y frente a terceros, incluyendo los supuestos relativos a la Ley Federal de Extinción de Dominio, reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que en la celebración del presente contrato se está actuando de buena fe. “EL CLIENTE” de forma expresa libera a "DigioSoft" de cualquier responsabilidad que se pudiera derivar del uso del servicio “VirtualPAC”, y se obliga a utilizarlo de un modo en que de ninguna manera se actualicen los supuestos de los artículos 4, 5, 8 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Extinción de Dominio, y por tal virtud "DigioSoft" se reserva de manera expresa los derechos establecidos en los artículos 24, 25, 26 y demás correlativos y aplicables de la Ley Federal de Extinción de Dominio y demás leyes de la misma naturaleza en las demás entidades de la República Mexicana. Cualquier contravención a lo establecido en esta cláusula dará lugar a la rescisión inmediata y sin declaración judicial ni administrativa del presente contrato, liberando a "DigioSoft" de cualquier responsabilidad que pudiera generarse. En caso de que "DigioSoft" sufriese alguna afectación en su patrimonio o en sus derechos “EL CLIENTE”” cubrirá los gastos de la defensa del mismo, e indemnizara a "DigioSoft" por cualquier afectación patrimonial que pudiera derivarse de este hecho, sin perjuicio de las penas convencionales que han sido establecidas en el presente contrato.

VII.- CONTRATO ELECTRÓNICO. El presente contrato está hecho constar en un mensaje de datos en términos del artículo ochenta y nueve del Código de Comercio, por lo que de conformidad con el artículo ochenta y nueve bis del mismo ordenamiento no podrá negársele validez alguna por el simple hecho de hacerse constar en un mensaje de datos. “EL CLIENTE” acepta expresamente el uso de una firma electrónica simple que consiste en su identificación a través de los medios electrónicos, ópticos o de naturaleza similar o análoga, que será el RFC de “EL CLIENTE” identificado con la clave de usuario y contraseña que “EL CLIENTE” cree de conformidad con la cláusula II en el punto 2.3 del presente contrato. Para imprimir su firma electrónica simple, “EL CLIENTE” deberá hacer “click” en los botones de acepto, enviar, o en general cualquier botón que presuponga una manifestación de voluntad para realizar la acción deseada, que en su caso "DigioSoft" pone a disposición de “EL CLIENTE” en el SITIO WEB y/o EL APLICATIVO WEB. Cada vez que “EL CLIENTE” haga “click” en los botones que tengan esta naturaleza, se entenderá que imprime su firma electrónica simple. De cada una de estos “clicks” se generará una huella digital misma que será alojada en una base de datos lo que permitirá a "DigioSoft" presumir que “EL CLIENTE” ha firmado el documento de que se trate. “EL CLIENTE” acepta y reconoce que dichos registros gozarán de la presunción “Iuris Tantum” de que el mismo ha firmado y por tal virtud ha realizado una manifestación de consentimiento. Las partes acuerdan que el presente mensaje de datos contiene una oferta no vinculante ni creadora de obligaciones, toda vez que la misma está formulada al público en general sin estar determinado algún destinatario o aceptante, por lo que los derechos y obligaciones contenidas en el presente contrato comenzaran en su vigencia a partir de la voluntad de “EL CLIENTE” en “aceptar las obligaciones contenidas en el presente” y de que se cumplan correctamente con todas las condiciones suspensivas establecidas en el presente documento.

VIII.- LIMITANTE DE RESPONSABILIDAD. Es voluntad de las partes que "DigioSoft" únicamente será responsable por lo expresamente acordado en este contrato, por lo que en ningún tiempo será responsable por cualquier uso específico que se le dé al servicio “VirtualPAC”, por parte de “EL CLIENTE” o de terceros. Asimismo "DigioSoft" tampoco será responsable por el caso de vicios ocultos, ni responderá por el saneamiento por el caso de evicción, por la funcionalidad de los servicios prestados o el uso de la SITIO WEB y/o la APLICACIÓN WEB. “EL CLIENTE” libera expresamente, en este acto, a "DigioSoft" en caso de que el uso del servicio “VirtualPAC”, origine actividades ilícitas o delictivas, toda vez que el uso de los mismos es responsabilidad única y exclusiva de “EL CLIENTE” incluyendo responsabilidad frente a terceros. Es voluntad de las partes que "DigioSoft" tampoco será responsable de que la información que le sea otorgada por “EL CLIENTE” para la celebración del presente contrato sea verídica y en caso de que “EL CLIENTE” haya declarado falsamente, este último será el único responsable por dicha situación. De igual forma "DigioSoft" en ningún momento será responsable de que la información contenida en los CFDI que sean emitido por el “EL CLIENTE” a través de aplicación web, sea verídica, real, actual, o cierta, pues queda debidamente pactado que la emisión del CFDI es absoluta y exclusiva responsabilidad de “EL CLIENTE”. Queda expresamente acordado por las partes que “EL CLIENTE”, conoce a su entera satisfacción el uso y funcionamiento del servicio “VirtualPAC”, porque ha sido plenamente informado por "DigioSoft" para tal efecto y que está completamente de acuerdo con las funciones que realiza y manifiesta expresamente que la misma, cumple con todas las especificaciones que ha solicitado. Asimismo “EL CLIENTE” manifiesta de modo expreso, que "DigioSoft" le ha informado previamente a la celebración del presente contrato de las características generales de los elementos técnicos que han sido empleados por "DigioSoft" para brindar seguridad y confidencialidad a la información proporcionada por “EL CLIENTE”, los cuales se encuentran en el AVISO DE PRIVACIDAD. Es voluntad de las partes pactar que en términos del presente contrato, se le ha informado plena y completamente a “EL CLIENTE” sobre los términos, costos, condiciones, cargos adicionales y formas de pago de los servicios ofrecidos y cualquier información general o específica del servicio “VirtualPAC”, así como el precio de pago por los mismos, por lo que “EL CLIENTE” libera expresamente a "DigioSoft" de cualquier responsabilidad que pudiera generarse derivada del artículo 76 bis, fracciones I, II, III, IV, V, VI y VII y demás correlativos y aplicables de la Ley Federal de Protección al Consumidor. "DigioSoft" reconoce que a pesar de la alta seguridad que tienen sus sistemas, bases de datos y programas de cómputo, es posible que cualquier persona, actuando de modo delictivo o ilegal pueda violentar la seguridad de dichos sistemas, bases de datos y programas de cómputo y actuar en nombre de "DigioSoft" sin estar facultado para ello, si ese fuere el caso “EL CLIENTE” libera de toda responsabilidad a "DigioSoft", sobre cualquier actuación que realicen terceras personas, (cualquiera que sea su naturaleza), en nombre de "DigioSoft" y a través de sus sistemas sin estar autorizado. "DigioSoft" dará aviso a “EL CLIENTE” de dicha situación en cuanto detecte la misma, lo anterior con la finalidad de que “EL CLIENTE” pueda tomar todas las medidas que considere pertinentes para la protección de su información personal así como de cualquier otro derecho que pudiese ser objeto de afectación.

IX.- RESCISIÓN.- Es voluntad de las partes pactar que "DigioSoft", podrá dar por rescindido el presente contrato, sin necesidad de declaración judicial ni administrativa para tal efecto y sin responsabilidad para "DigioSoft" en los siguientes casos:

A) En caso de que “EL CLIENTE” incumpla con cualquiera de las obligaciones que asume en el presente contrato;

B) En caso de que “EL CLIENTE” viole alguno de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de "DigioSoft";

C) En caso de que “EL CLIENTE” no utilice el servicio “VirtualPAC”, de conformidad con lo estipulado en el presente contrato;

D) En caso de que los datos proporcionados por “EL CLIENTE”, al momento del registro de su cuenta o de la activación de la misma sean falsos o hayan sido declarados dolosamente en perjuicio de "DigioSoft" o de terceros;

E) En caso de que “EL CLIENTE” incurra en algún supuesto de suplantación de identidad electrónica, o haya utilizado datos verídicos pero que sean de otra persona, para contratar los servicios amparados por el presente contrato y;

F) En caso de que “EL CLIENTE” incumpla la obligación de confidencialidad que asume en la cláusula V del presente contrato.

XI.- TERMINACIÓN ANTICIPADA.- Es voluntad de las partes pactar que "DigioSoft" podrá dar por terminado anticipadamente el presente contrato, mediante aviso enviado a “EL CLIENTE” con 15 días hábiles de anticipación a la fecha en que opere la referida terminación anticipada. Una vez que opere la terminación anticipada en términos del presente contrato, "DigioSoft" podrá cancelar la cuenta de usuario de “EL CLIENTE”, de conformidad con el presente contrato.

XII.- MEDIO ALTERNATIVO DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.- En caso de que se genere cualquier incidencia, disputa, desacuerdo, conflicto, incumplimiento de alguna entre las partes o cualquier otra situación la cual pudiese comprometer el cumplimiento o la interpretación del presente contrato, o afectar a la relación comercial que por virtud del presente contrato se crea, es voluntad de las mismas someter esos conflictos y controversias a los medios alternativos de solución de controversias que se describen acontinuación:

En cualquier caso, la parte inconforme en los términos del párrafo anterior, deberá notificar a su contraparte la mencionada inconformidad, explicando de manera breve y precisa en qué consiste la misma. La parte notificada deberá de corregir la citada inconformidad en un plazo que no excederá de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recibida la notificación. Si la parte notificada corrige la inconformidad, se lo comunicará a la parte notificante para que en conjunto den por terminada la controversia, de lo cual firmarán documento impreso. En el caso de que fenecido el plazo de los 15 días hábiles establecido anteriormente, la parte notificada no corrigiere la inconformidad, o antes de fenecido el plazo si la parte notificada manifestare no estar de acuerdo con la misma, la parte notificante deberá formularle una propuesta por escrito sugiriendo, a su contraparte, una posible solución de la citada controversia. La contraparte deberá de responder si acepta o no la propuesta, o formular una contrapropuesta si así lo considerare pertinente, con el fin de llegar a un acuerdo para corregir la controversia. Asimismo, en caso de ser necesario, las partes, de común acuerdo, señalarán fecha y hora en dichas comunicaciones por escrito para celebrar una reunión de conciliación, la cual tendrá por objeto realizar un proyecto para resolver la controversia. A la mencionada reunión de conciliación las partes podrán acudir asesoradas de las personas que consideren pertinente. La citada reunión siempre se llevará a cabo en el domicilio de "DigioSoft", en el caso de que esta no pudiese ser realizada en el domicilio antes mencionado, "DigioSoft" se reserva el derecho y “EL CLIENTE” acepta que sea "DigioSoft" quien deberá señalar el lugar en donde se realizara la citada reunión de conciliación. En caso de que, por virtud de la conciliación se llegare a un arreglo y se corrija la controversia, las partes se obligan a firmar un convenio, en donde se ponga fin a la controversia. En caso de que no se llegase a un acuerdo siguiendo el método de solución de controversias descrito con anterioridad las partes podrán ejercer sus derechos en la vía que jurídicamente corresponda de conformidad con el presente contrato observándose lo dispuesto en la cláusula XIV del presente contrato. Es voluntad de las partes pactar que ambas renuncian y se desisten, de manera temporal, de ejercer las acciones legales correspondientes antes los tribunales competentes hasta en tanto no se haya agotado el medio alternativo de solución de controversias descrito en la presente cláusula. Adicionalmente, "DigioSoft", de modo provisional y precautorio, podrá suspender la cuenta de “EL CLIENTE” por el tiempo que dure la controversia o la inconformidad, sin responsabilidad alguna, si la disputa o controversia puede comprometer la seguridad física o tecnológica del SITIO WEB, la APLICACIÓN WEB y/o pueda violar derechos de "DigioSoft", de “EL CLIENTE” o de terceros.

XIII.- JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.- Las partes acuerdan que para la interpretación del presente contrato, así como para la sustanciación de los medios alternativos de solución de controversias y en general para la prestación de los servicios y el cumplimiento de las obligaciones emanadas del presente contrato, serán aplicables las leyes y disposiciones vigentes en el Estado de Sinaloa, y competentes los tribunales de esta entidad federativa, renunciando, las partes, de forma expresa a cualquier fuero o competencia que pudiere corresponderles en el presente o en el futuro por razón de domicilio o cualquier otra circunstancia.

XV.- COMUNICACIONES.- Es voluntad de las partes que todas las comunicaciones, entre ellos, para efectos del presente contrato, se realicen vía correo electrónico o mediante cualquier otro medio de comunicación que "DigioSoft" facilite.

XVI.- TÍTULOS DE LAS CLÁUSULAS.- Los títulos de las cláusulas sólo existen para facilitar la lectura del presente contrato, por lo que para la interpretación del presente, en todo momento se estará al texto completo de las cláusulas.

“EL CLIENTE” declara que ha leído y aceptado los términos y condiciones establecidos en el presente mensaje de datos y que es su voluntad obligase por virtud del mismo, manifestando que acepta el presente contrato y lo firma electrónicamente, por tal virtud acepta de conformidad todos los términos establecidos en el presente Contrato. El uso o acceso continuado de “EL CLIENTE” al APLICATIVO WEB o SISTEMAS DE ESCRITORIO significará la aceptación por parte del mismo de cualquier cambio en este Contrato.

Digiosoft Asesores, S.C. (DigioSoft), con domicilio en Ignacio Blvd. Rosales, 1100 Nte interior 302, Col. Las Fuentes, Los Mochis, Sinaloa, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para proveer los servicios y productos que ha solicitado, informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre o razón social
  • Nombre de una persona de Contacto
  • Teléfonos de localización tanto fijos como celulares
  • Dirección de correo electrónico
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Domicilio Fiscal
Considerado como sensible según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares:
  • Teléfonos de localización tanto fijos como celulares.
  • Dirección de Correo electrónico.

Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, se puede poner en contacto con nuestro departamento de datos personales con: Lic. Adriana Lopez Ornelas.

Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida con Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para los procesos de: Registro y operación de facturación electrónica CFDI. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Cualquier modificación a este aviso de privacidad le será comunicada por correo electrónico. Fecha última actualización: 09 / Junio / 2014